13 mujeres activistas de Rumbo a Gaza siguen secuestradas en Israel

Foto: Rumbo a Gaza
6 Oct 2016 

El pasado miércoles fue asaltada por la Armada de Israel, en aguas internacionales, la flotilla en la que 13 mujeres se dirigían a Gaza en protesta contra el bloqueo impuesto por el gobierno Israelí a Palestina. Las activistas fueron llevadas bajo secuestro a zona militar y hasta el momento no se ha resuelto la situación de estas integrantes de la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza.

María del Río integrante y encargada de comunicaciones de Rumbo a Gaza, informó que el cónsul español y algunas delegaciones de los países de estas mujeres intentaron, durante toda la noche de ayer, comunicarse con ellas, sin embargo no fue posible hasta hoy, a la una de la tarde, hora de España, hablar con algunas de las delegadas.

Se pidió una reunión con el Ministerio de asuntos exteriores para exigir “como ciudadanas protección y defensa a nuestros gobiernos cuando suceden estos casos de detención fuera de nuestros territorios”, hasta el momento el consulado español se ha comprometido a realizar asistencia y movilización para la liberación de las activistas sin obtener resultado hasta ahora, afirmó Ríos.

Varias organizaciones sociales y sindicatos se han manifestado en apoyo a las exigencias para la liberación de estas 13 activistas. En Barcelona y Madrid han realizado plantones y Ríos finaliza comentando que “ha sido más fuerte el apoyo político de estas organizaciones que del mismo Gobierno”.

Informó que sólo el Zaytouna logró zarpar, pues el otro velero de la flotilla presentó fallas técnicas y no pudo lograr su objetivo. En costa de Gaza estaban esperando al Zaytouna decenas de personas, se habían instalado carpas para atención médica y transmisión de medios. Denunció que durante esta instalación, la Armada de Israel envió drones y bombas sónicas para aturdir a los manifestantes.

En las últimas horas Carmen Fernández de la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, informó a representantes de Rumbo a Gaza que Sandra Barrilaro una de las retenidas de nacionalidad española, será deportada el próximo viernes en horas de la mañana.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.