11 jóvenes detenidos y detenidas tras desalojo de Casa Cultural 18 de Diciembre en Suba

Foto: Colectivos Suba
16 jun 2015

En la mañana de hoy fue desalojada la Casa Cultural 18 de Diciembre, en el barrio Corinto de la localidad de Suba. Esta Casa se había convertido en una referente de cultura y organización, tras repetidas amenazas de desalojo. Durante el operativo, 10 personas fueron  detenidas luego de oponerse a que fuese entregada.

El desalojo se ha llevado a cabo con la presencia del Escuadrón Movil Anti Disturbios, ESMAD, y fuerzas policiales, las cuales se han ubicado frente a la Casa Cultural junto con una tanqueta, atemorizando  a vecinos y vecinas del sector.

A pesar de la presencia de cientos de personas que se opusieron al operativo, 1o jóvenes integrantes de organizaciones y colectivos juveniles de la localidad que se han negado a la decisión, han sido detenidos. Una primera versión indica que los detenidos habrían sido acusados por "agresión a servidores públicos". Sus nombres son Juan Bernal, Jorge Leon, Cristian Rozo, Carlos Rondón, Jeison Ortíz, Antonio Torres, Miguel Echeverri, Daniel Luna, Paula Quemba, Kimberly Moreno, Jessenia Gutierrez y Karen Gutierrez. Agresión a servidor público

En el transcurso de la tarde se conoció que las personas detenidas fueron conducidas a los juzgados de Paloquemao, donde se realizó un plantón de solidaridad con estas personas, a partir de las 3 Pm en las mismas instalaciones de los juzgados.

La Casa Cultural 18 de Diciembre habría sido fundada en esta fecha tras múltiples amenazas de desalojo a la familia de Antonio Torres, uno de los propietarios, por parte de la Inspección 11, sede Policía. Vea también: Casa Cultural 18 de Diciembre en suba podría ser desalojada. Esta se había constituido en un espacio artístico y cultural donde niños y niñas de la zona tomaban clases de pintura y dibujo los fines de semana.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.