Así se vivió el 1° de Mayo en el Sur de Bogotá

Foto:Contagioradio.com

1° de Mayo combatiente desde el sur y con la gente, fue el lema más coreado durante todas las marchas convocadas desde las distintas localidades del sur de Bogotá, que confluyeron en Kennedy.

Desde las 8 de la mañana en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, y en distintos puntos de encuentro cientos de manifestantes comenzaron a marchar por las localidades en un tono festivo pero combativo explicando e informando a los vecinos sobre la movilización del 1° de Mayo.

Distintas expresiones artísticas acompañaban los grupos informativos barriales como performances reivindicativas de los derechos de los trabajadores y denunciando la manipulación mediática de los medios de comunicación de masas en el país.

Alrededor de las 2 de la tarde todas las marchas confluyeron en Kennedy donde realizaron un último recorrido hasta llegar al parque de Villas Torres, donde se encuentra el centro social juvenil Conspiracción, para poder confluir leer el manifiesto conjunto, almorzar y celebrar el día de los trabajadores con distintos conciertos de bandas de las localidades.

En todo momento la marcha discurrió en un ambiente pacífico, liderado por el movimiento social Congreso de los Pueblos y distintos colectivos sociales de las localidades del sur.

Los principales lemas hacían referencia a los derechos de los trabajadores y en concreto la gran mayoría se solidarizaban con las movilizaciones de la educación y por el aniversario del asesinato de Nicolás Neira.

Galería de imágenes de la movilización del 1° de Mayo desde el sur de Bogotá:

Compartir:

Los comentarios están cerrados.